Por segunda fecha consecutiva, el Gran Maestro avileño Luis Ernesto Quesada (2576) salió airoso en el XXV Torneo Abierto Internacional de Sants-Ciutat de Barcelona, por lo que ahora suma cuatro puntos de cinco posibles y se ubica en el puesto 31 entre los 150 jugadores que intervienen en la lid.
Esta vez, Quesada, con piezas negras, empleó en la apertura una Defensa India de Rey ante las blancas que condujo el paraguayo Jennifer Pérez Rodríguez (2224), quien ya a la altura del lance 28 tenía una posición perdida e inclinó su rey cinco jugadas más tarde.
No obstante el repunte del florenciano, el hecho de enfrentar a cinco jugadores con un Elo inferior a los 2250, hace que pierda en su Elo en vivo 5,7 unidades. Este miércoles llevará de oponente al norteamericano Edgar Park (2350), el trebejista más fuerte de los que ha enfrentado hasta el momento.
Ahora el líder solitario del torneo es el polaco Kacper Piorum (2603), quien venció en esta última ronda al estadounidense Mark Heimann ( 2467); mientras el Maestro Internacional cubano Michel Alejandro Díaz (2487) aparece en el segundo, junto con otros ocho jugadores, todos con 4,5 unidades.
Luis Ernesto busca en esta justa lograr una buena preparación para estar en su mejor forma en la 45 Olimpiada de Ajedrez, que dará inicio el 23 de septiembre en Budapest, Hungría.
Tomado de Invasor