Desde el 20 de septiembre tiene lugar en el país el primer proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores correspondiente al XVIII Período de Mandato. En el municipio de Majagua, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Ciego de Ávila, el ejercicio democrático marcha satisfactoriamente y prevé fortalecer el apoyo de los organismos administrativos y sociales a la comunidad.
Hasta la fecha unas 12 asambleas se han desarrollado en los cinco consejos populares del territorio, en las cuales, se han atendido los planteamientos de la población en búsqueda de soluciones.
Ejemplo de ello, fue el intercambio de la delegada Mayuli Marrero Rodríguez con sus electores en la circunscripción 9 del reparto Barrio Nuevo en el poblado cabecera, quién rindió cuenta de su gestión durante el período, y se refirió al cumplimiento de sus funciones bajo el principio de la continuidad y permanencia.
En un diálogo abierto y franco con los vecinos se refirió a la actualidad nacional e internacional, moldeada por la crisis económica mundial, que complejiza el escenario de la Isla por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por los Estados Unidos al pueblo de Cuba.
Durante la jornada, donde primo el espíritu revolucionario de los majagüenses, los pobladores reflexionaron sobre los asuntos más apremiantes como los altos precios, los servicios, la distribución de los alimentos, entre otros temas que afectan a la circunscripción.
Asímismo, se reconoció a varios electores destacados por sus aportes al desarrollo social del barrio.
Antes del 15 de noviembre del presente año, unas 139 reuniones tendrán lugar en el suroeste avileño como parte del proceso que permite desde los barrios seguir construyendo el Socialismo.