Ante la impaciencia de los avileños por conocer cuando se reanudará la venta de gas licuado, afectada desde finales del mes de septiembre, la Unidad Empresarial de Base División Territorial de Comercialización de Combustibles (UEB DTCC) en Ciego de Ávila dio a conocer las perspectivas inmediatas para la próxima semana.

Una nota firmada por Cilayla Rosa Hernández Suarez, directora de la UEB DTCC, recuerda que la ausencia del gas licuado de petróleo en los puntos de comercialización ha sido extensiva al resto del país, pero, según declaraciones del ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, en sus cuentas oficiales, ya se trabaja en el restablecimiento paulatino de la situación.

Precisa el documento que, entre el 15 y el 21 de octubre próximos, arribarán otros buques a puertos cubanos y una vez que la empresa sea notificada de la asignación correspondiente se planificará su distribución y se informara oportunamente al pueblo por los medios de comunicación provinciales y plataformas digitales.

La entidad pide a los clientes mantenerse informados por los canales oficiales de la institución: En Facebook y Telegram (UEB DTCC Ciego de Ávila), así como por el teléfono de Atención al Cliente (33 212420), y recuerda que “esta experiencia demuestra de manera fehaciente los efectos del bloqueo y las medidas imperiales contra la Isla” a lo cual se opone la voluntad de los petroleros para contrarrestarlas.

A través de su canal en Telegram, la UEB explicó que este viernes se recogerían 200 cilindros por punto de comercialización, correspondientes a los primeros números de la cola habitual, con el propósito de acumular una cantidad de las denominadas balitas y cargarlas en la fuente de suministro cuando se realice la asignación y así poder llevar a los puntos un número mayor de estos envases para tratar de que avancen más rápido las colas.

Se explicó, además, que al reiniciar la comercialización, se van a respetar todas las colas establecidas y los ticket asignados que están pendientes. No se asignarán más ticket hasta tanto no se comience la venta y se completen los asignados pendientes, en tanto se informará sobre la apertura de la tienda virtual cuando existan cilindros disponibles.

El ministro de Energía y Minas de Cuba, Vicente de la O Levy, anunció en días recientes que, tras varias semanas de espera, el barco cargado de gas licuado pudo acceder a una descarga parcial en el puerto. Esta decisión del suministrador se ha concretado gracias a los pagos realizados por las autoridades cubanas.

Posteriormente, fuentes del Ministerio de Energía y Minas aseguraron a Granma el inicio de la distribución de los cilindros de gas licuado de petróleo, en las provincias de La Habana, Artemisa y Mayabeque.

Una nota más reciente de ese medio señala que el martes 15 de octubre atracará en Santiago de Cuba un buque que contiene el gas licuado de petróleo con destino a las provincias orientales, en tanto se realizan maniobras de trasiego para que dos barcos asistan a los diferentes puertos del país en el menor tiempo posible, y así restablecer los inventarios del combustible doméstico en todas las provincias.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *