En un trayecto bien complicado, que tuvo como meta principal un Premio de Montaña, el avileño Randol Izquierdo volvió a destacar en la tercera etapa del Tour de Panamá 2024, al entrar en el lugar 17 entre los 150 pedalistas que tomaron la largada.

Solo 78 kilómetros (km) tuvieron que recorrer los osados del pedal, pero entre la localidad de Penonomé, lugar de la partida, y el Cerro Marta, hubo que vencer rampas bien difíciles y el costarricense Gabriel Rojas volvió a demostrar sus dotes de escalador para llevarse el primer puesto.

El avileño, del equipo nacional de mountain bike, pasó por la raya de sentencia en el cuarto lugar entre los Sub-23 años y esa misma posición en la General Individual es la que mantiene entre los 40 participantes de esa categoría.

Ahora Randol aparece en el escaño 17 en el grupo de 50 corredores Élite, mientras que el matancero Vicente Sanabria, que entró en el 18, se ubica en el 35.

El nuestro declaró a la prensa que se dosificó en la escalada porque no la conocía, pero al final, cuando supo que solo restaba un kilómetro, le puso todas sus energías a ese segmento final.

Debe apuntarse que, para vencer el Cerro de Santa Marta, la caravana multicolor debió escalar 3,2 km con 8,8 por ciento de desnivel y a 1200 metros sobre el nivel del mar, según el boletín del evento.

Este viernes será la cuarta etapa, con 128 km de recorrido desde el Puente Atlántico hasta la base Sherman, con tres embalajes intermedios en los km 31, 52 y 71, y un puerto de montaña de tercera categoría (km 123.90).

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *