Las instalaciones, sistemas y servicios de los aeropuertos internacionales de Cuba cuentan con generación eléctrica propia de respaldo y mantienen su funcionamiento habitual en la contingencia actual del sistema eléctrico del país.

Por su parte, los trenes que opera la empresa Rutas Nacionales (desde La Habana hasta Santiago de Cuba, Holguín, Bayamo/Manzanillo y Guantánamo) mantienen su programación habitual, en condiciones complejas por varios aspectos operacionales, relacionados con el abastecimiento de combustible a las locomotoras, entre otras causas, puntualizó en su página de Facebook el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

En el caso de la transportación interprovincial por ómnibus, a cargo de la Empresa Ómnibus Nacionales durante el día pudieron salir las rutas previstas, buscando alternativas para el suministro de combustible en sitios que cuentan con grupos electrógenos. Por estas dificultades hubo atrasos en muchos casos; pero no se cancelaron salidas.

Se trabaja en función de asegurar la programación prevista para mañana, con el combustible físico que se necesita y buscando opciones para abastecer los ómnibus. En algunas provincias hay muy poca disponibilidad de combustible físico y dificultades para el abastecimiento, y se trabaja en la noche en buscar alternativas.

Se adoptan medidas para garantizar el funcionamiento parcial del transporte público de La Habana, con el empleo de grupos electrógenos para abastecer a los distintos medios de transporte.

Por su parte, mañana funcionarán 125 gazzeles y 74 triciclos eléctricos en La Habana que ya tenían carga y que hoy no funcionaron por las lluvias en la ciudad.

El ministro de Transporte aseguró que se continuará suministrando información sobre los servicios de transportación en el país en las actuales circunstancias y ratificó que la voluntad del ministerio del Transporte, de los gobiernos territoriales y otras autoridades y organismos, es la de hacer todo lo posible para mantener los servicios básicos que estaban programados.

Tomado de Granma

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *