Randol Izquierdo confirmó su favoritismo, al alzarse con el primer lugar en la Clasificación General Individual del Clásico de Ciclismo Orisbel Benítez, en la categoría Élite, que tuvo por escenario las carreteras avileñas el pasado fin de semana.

El mejor ciclista de Ciego de Ávila del momento, que viene de una destacada actuación en la XIX edición del Tour de Panamá 2024, demostró su buena forma deportiva para el Campeonato del Caribe de Ruta 2024, que se efectuará en los primeros días de noviembre en Guyana Francesa.

En la lid avileña también merecieron lauros, por categorías de edad, Jorge José Rojas (30-39), José Miguel Rodríguez (40-49), Vicente Sanabria (50-59) y Cecilio Pedraza (más de 60 años).

Pero, más allá de los resultados deportivos, también es de elogiar la perseverancia de los que dirigen esta disciplina en el territorio, por revivir los buenos tiempos de este deporte en la provincia.

En las actuales condiciones materiales no es nada fácil organizar un evento de estas características, que contó con la participación de atletas de otras provincias, lo que confirma que no pocas veces decide el interés y la seriedad con que se tomen las tareas.

Porque el ciclismo es, tal vez, el deporte que mejor pudiera escudarse en condiciones objetivas para permanecer en la inactividad, pero en los últimos meses ha organizado más de un certamen masivo. Felicitaciones.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *