El Consejo de Defensa Municipal de Ciego de Ávila realizó un recorrido por diferentes instituciones socioeconómicas para constatar el cumplimiento de las medidas correspondientes a la Fase Informativa, ante la proximidad del evento climatológico.
La comitiva visitó diferentes instituciones educacionales previstas como centros de evacuación ante las posibles lluvias del evento climatológico.
Bismark Salaber Varela, director general de Educación informó que existe disponibilidad de alimentos, agua, y combustible para la cocción y el grupo electrógeno, además del personal médico capacitado para estos casos.
El grupo constató los aseguramientos de la canasta familiar normada que se extiende su venta hasta las 9 de la noche y de ser necesario hasta que exista un consumidor en el lugar. En cada bodega se dispondrá de un dependiente y una pesa para el servicio de mensajería.
Los miembros del Consejo de Defensa municipal, intercambiaron con los vecinos de la calle José María Agramonte muy cerca de la turbina, lugar proclive a inundaciones.
Se les explicó que cuando sea necesario tendrán los medios de transporte para su traslado hacia centros de evacuación.
Allí abogaron por la disciplina y a la conciencia de cada cual para no lamentar pérdida de vidas humanas.