La pugilista Gabriela Martínez Barreto, de la división de los 57 kilogramos, consiguió la primera medalla en la historia del boxeo femenino en Ciego de Ávila, luego de asegurar una presea de bronce en el II Campeonato Nacional de la disciplina, que concluye en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, en Camagüey.
Orlando Abréu Gorguet, comisionado de la disciplina en Ciego de Ávila, comentó a Invasor, vía WhatsApp, que La Gabi, como la conocen en el mundillo del deporte, lució bien, pese a los pocos días de entrenamiento de cara a la competencia, y en su primer combate venció por RSC en el asalto inicial a Lisbeth Sánchez, de Mayabeque.
Después perdió ante Eliane García, de La Habana, una de las fuertes candidatas a luchar por el título, dada la condición de miembro de la preselección nacional cubana de boxeo.
La Gabi, del poblado de Falla, en el municipio avileño de Chambas, tiene solo 20 años, se caracteriza por sus constantes ataques y es considerada una potencial fajadora, por lo que se le augura buen futuro en el deporte.
El boxeo femenino da sus primeros pasos en Ciego de Ávila, con un grupo de atletas jóvenes que entrenan en la EIDE y otro en la academia Rubén Pedroso, de la capital provincial, todos bajo las órdenes de Daikel Blanco, César León, Oscar Colás y Osvel Pérez.
Tomado de Invasor