Su nombre es Jorge Luis González Rodríguez, reside en el centro de la comunidad de Patria, en Morón, aunque no niega su procedencia del municipio de Bolivia.

Se desempeña profesionalmente como jefe del nivel Educativo Provincial de la asignatura Español Literatura.

Jorgito, como afectuosamente le llaman, tiene una dinámica y paciente actuación profesional. Además es delegado de la circunscripción electoral donde reside y posee cualidades tan especiales como la ética, la modestia y la sencillez, entre otros valores humanos.

Asume desde hace varios años la responsabilidad de ser miembro del colectivo nacional de autores de los libros de textos, orientación metodológica y programas de la asignatura Español Literatura.

De esta manera, Jorge Luis es uno de los que formó parte de la confección de los tres libros básicos de Español Literatura, que se utilizan en el proceso de aprendizaje de Secundaria Básica, como colaborador del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, un valioso reto que avala su trayectoria como educador avileño.

Al respecto, manifiesta que en cumplimiento de tareas de esa índole, permaneció por un término de cuatro años en el Ministerio de Educación en La Habana, período que considera fue una gran escuela en su formación pedagógica.

Este abnegado educador, quien tiene el aula y la pizarra como escudo profesional, acaba de ser reconocido por la Asociación de Pedagogos de Cuba como Joya de la Pedagogía Avileña.

Los vecinos que lo acompañaron en la entrega de tan especial reconocimiento lo consideran una verdadera Joya del Pueblo. Junto a Jorgito estuvieron las principales autoridades del Partido y el gobierno en Morón, encabezadas por Benito Martínez Ausina, miembro del Comité Provincial y primer secretario en Morón, quien le transmitió una felicitación por su trabajo en la Dirección Provincial de Educación, y en nombre, además, de los 72 delegados que componen la Asamblea Municipal.

La placa acreditativa ahora identifica la vivienda de Jorge Luis.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *