El Palacio de las Convenciones de La Habana acoge del 24 al 28 de febrero la XXV edición del Festival del Habano, un espacio que reúne a los mejores especialistas, distribuidores y aficionados, apasionados todos del tabaco Premium.
Este evento, que tuvo su primera edición en 1999 con la presentación de la Reserva del Milenio de Cohiba y la primera subasta benéfica que incluyó cinco humidores, continúa siendo calificado como el más relevante de su tipo a escala mundial. En esta ocasión, el Festival sirve para homenajear a tres marcas icónicas del universo del Habano: Cohiba, H. Upmann y Romeo y Julieta.
Además, el encuentro cuenta con una Feria Comercial, escenario en el que fabricantes, profesionales del sector y artesanos exhibirán los productos más exclusivos, y se promueven oportunidades de negocios. El Seminario Internacional es otro momento importante dentro del evento, punto de encuentro para expertos y aficionados, y donde los más apasionados pondrán a prueba sus conocimientos en el Habanos World Challenge. De igual modo, y por primera vez en la historia de los Festivales, expertos torcedores competirán para proclamarse vencedores del Concurso Gran Torcedor 2025.
Toda una agenda variada que incluye ponencias destacadas que exploran la historia, tradición e innovación en el ámbito del Habano; conferencias dedicadas al 35 Aniversario de la Red de Franquicias La Casa del Habano, en homenaje a una trayectoria que ha marcado la excelencia en la distribución y experiencia de los Habanos, y otra que analizará la evolución de la exclusiva Línea Cohiba Behike a lo largo de sus 15 años de historia. Intercambio de experiencias desde el Habanos Moments, en el cual los asistentes disfrutarán de maridajes excepcionales que combinan los mejores Habanos con productos selectos; así como, las visitas de los delegados a las fábricas y a las plantaciones en la región de Vuelta Abajo reconocida como la cuna del considerado mejor tabaco del mundo.
Tomado de Trabajadores