Los Tigres avileños guardaron todo para el noveno inning y convirtieron en victoria un partido en el que iban detrás en la pizarra 2×4, pues con cuatro incogibles marcaron tres carreras y doblegaron a Granma 5×4, para escalar al primer lugar de la Tercera Liga Élite de Béisbol, junto a Las Tunas, que en la fecha perdió con Pinar del Río 2×6. En este desafío Fredrick Cepeda conectó su hit 1503 y es el nuevo líder histórico en este departamento.

Ambos conjuntos salieron agresivos en el primer capítulo.

Los ganadores, en el inning de apertura, marcaron dos carreras con sencillos de Ronaldo Castillo, Cepeda y Jonathan Bridon y, los anfitriones, igualaron en la parte final de ese primer inning, con imparables de Julio Eriel Figueredo, Osvaldo Abreu, Darían Palma y Alexquemer Sánchez.

Pero luego, hasta el final del quinto, los bates de uno y otro conjunto fueron silenciados. Un jonronazo de Palma, por el jardín central, produjo entonces la tercera anotación de los granmenses y, en ese mismo episodio, con boleto a Alexquemer y sencillo de Andy Cosme, la pizarra fue 4×2 para los de casa. Parecía que todo estaba dicho para la sentencia del juego. Pero no.

Los Tigres, en el noveno comenzaron impetuosos y con sencillo de Fernando de La Paz, doble de Yoasan Guillen y cohete del emergente Jorge Luis Contreras, lograron igualar el marcador. Rodolexis Moreno continuó la fiesta con hit y explotó al relevista Yanielquis Duardo.

Vino a trabajar entonces Julio Danilo Pérez ,quien sacó los dos primeros outs frente a Castillo y Leoneskis Escalante, pero boleó a Cepeda y propinó un pelotazo a Robert Luis Delgado para la quinta y decisiva de los de Dany Miranda.

Para Leonardo Moreira fue el éxito en función de relevo, aunque debe reconocerse la labor de Liomil González que, en dos inning y un tercio no permtiió carreras. El abridor José Grandales encajó las cuatro carreras de los Alazanes.

En el otro juego de la jornada, Santiago de Cuba derrotó a Industriales 11×9. Ambos conjuntos ahora aparecen a dos juegos de la cima, con balance de ocho sonrisas e igual número de amarguras.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *