Como parte de las actividades desarrolladas en el el IV Pleno del Comité Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se otorgó la condición de Vanguardia en el trabajo de la organización durante el semestre a la provincia de Ciego de Ávila.
La bandera por tal categoría, fue entregada por el coordinador nacional de los CDR, el Héroe de la República Gerardo Hernández Nordelo a Alexis Casañas Valdés, coordinador en la provincia avileña.
El Pleno, que contó con la presencia del miembro del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del Partido Dr. Roberto Morales Ojeda, se desarrolló en la Universidad del Partido Comunista de Cuba “Ñico López”, reconoció a las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, como destacadas.
En el debate desarrollado, los participantes se pronunciaron por fortalecer el trabajo cederista desde la base, completar las estructuras a cada nivel, perfeccionar la labor preventiva, la creatividad en la ejecución de las tareas y el incremento del combate en las redes sociales de Internet, donde se necesita, una mayor presencia de los cederistas, para divulgar las actividades que se desarrollan en las cuadras y barrios de cada provincia.
Morales Ojeda se refirió a la necesidad de trabajar en el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y las conductas que conllevan a cometer indisciplinas sociales por los ciudadanos.
En este sentido precisó que, es preciso cohesionar las acciones, con dedicación y compromiso para lograr mejores resultados, contribuir a la defensa de la patria y al desarrollo y bienestar de los barrios y comunidades.
CDR Coordinador Ciego de Ávila/FacebookAl centro, Alexis Casañas Valdés, coordinador provincial de los CDR
Los logros alcanzados por la provincia Ciego de Ávila, son el reflejo del accionar colectivo y el compromiso de los avileños con la mayor organización de masas del país.
Los CDR, desde su fundación, en septiembre de 1960, por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, han trabajado en la movilización del pueblo en las tareas de defensa de la Revolución, asegurando las conquistas del socialismo, a través del trabajo persona a persona en los barrios y comunidades.