Aclaran que no habrá reapertura de fronteras ni se activarán los servicios turísticos

El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) aclaró que, en aras de proteger la seguridad sanitaria nacional, premisa fundamental del Estado cubano, no se abrirán las fronteras ni se activarán los servicios turísticos, hasta tanto sea indicado por el Gobierno de la República de Cuba.
Según nota de prensa publicada hoy, teniendo en cuenta la situación actual de desarrollo de esta enfermedad en el país y en el mundo, el Ministerio se enfoca en una mejora continua de las instalaciones hoteleras y extra hoteleras.
Asimismo, prioriza la elaboración de protocolos de higiene y sanitarios, para enfrentar el reinicio de las actividades turísticas.
Desde principios de abril el gobierno cubano anunció el cierre de fronteras como parte de su plan para el enfrentamiento a la COVID-19, mientras que establecimientos hoteleros y hostales pasaron de alojamiento de recreo a centros de cuarentena y protección de los viajeros que aún quedan en el país.
Desde el comienzo de la pandemia del nuevo coronavirus el turismo ha sido el sector más afectado de la economía a nivel mundial, según el más reciente informe de la Organización Mundial del Turismo.
En el estudio, publicado por el sitio web oficial de las Naciones Unidas, señala que además de las limitaciones a los viajes, de los 217 destinos de todo el mundo un total de 156 ha detenido por completo el turismo internacional y aboga por el levantamiento de las restricciones, en el momento adecuado y de manera responsable.
Entre los datos más significativos del documento se encuentra que, hasta el 27 de abril, ningún destino había levantado o aliviado las restricciones de viaje.

10 comentarios sobre “Aclaran que no habrá reapertura de fronteras ni se activarán los servicios turísticos

  • el 17 mayo, 2020 a las 1:14 pm
    Permalink

    Mi niño entrena beisbol nesesitamos reanudar los deportes

    Respuesta
  • el 19 mayo, 2020 a las 10:10 pm
    Permalink

    Los cubano q quedamos varados en los EU cuando el cierre de fronteras cuando podemos regresar a Cuba? No se harán vuelos humanitarios para nosotros como se han hecho con otros paises?

    Respuesta
  • el 2 junio, 2020 a las 10:46 pm
    Permalink

    Sabemos la situacion que presenta el pais y el peligro que es la pandemia lara todos pero tambien tenemos que tener encuenta qhe hay muchas personas que extrañan a sus seres queridos que no podemos estar todo la vida escondidos de un virus que llego para quedarse que vamos que tener que aprender a vivir con el hay que tomar todas las medidas de seguridad y empezar hacer la vida que los cubanos que estan en otros paises tomando todas las medidas de segurridad pueden llegar a cuba a ver a la familia el turismo puede esperar pero la familia es lo primero

    Respuesta
  • el 3 junio, 2020 a las 12:11 pm
    Permalink

    Muchos cubanos estan atrapados en Costa Rica necesitamos un vuelo humanitario pars retornar a nuestra patria Querida.

    Respuesta
  • el 3 junio, 2020 a las 6:21 pm
    Permalink

    Me parece perfecto.primero la seguridad en salud de la isla.

    Respuesta
  • el 3 junio, 2020 a las 8:21 pm
    Permalink

    Es cierto que es un virus que mata, pero no se va a ir por ahora hasta que esté una vacuna, por lo tanto hay que aprender a vivir con el tomando las medidas pertinentes.. Hay muchas personas que extrañan a sus seres queridos, parejas que nunca pensaron estar tanto tiempo lejos el uno del otro, parejas que pensaron y planearon casarse, o hay quien por estar en otro pais se perderá momentos crusiales como el nacimiento de su primer hijo.. La vida debe seguir como mismo hizo Italia, España.. Con las medidas que sean necesarias pero que se abra la frontera

    Respuesta
  • el 8 junio, 2020 a las 7:17 pm
    Permalink

    Creo que debieran reanudar los vuelos,obviamente con todas las medidas de proteccion adecuadas,este virus llego para quedarse,la vida debe continuar.

    Respuesta
  • el 17 junio, 2020 a las 11:51 am
    Permalink

    Tomando las medidas necesarias creo que se puede abrir frontera para los que quedan fuera puedan regresar ,yo estoy en Tenerife necesito regresar tengo visa vencida y mi pasaporte vence en agosto ,un vuelo porfavor ya no quiero estar fuera de mi país y de los míos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *