Acogen avileños nuevas modalidades de la comercialización agropecuaria

Desde su implementación hasta la fecha, en las unidades arrendadas se aprecia una mayor presencia y variedad de productos.

Gran acogida tiene entre los avileños el nuevo modelo de arrendamiento  que desde  el pasado mes  de  febrero  implementó la red minorista de Acopio en Ciego  de Ávila, como parte de la nueva política de comercialización agropecuaria, la cual muestra resultados alentadores.

Esta entrega directa, beneficia  tanto a productores como a los consumidores, pues además de eliminar  por esta vía a los intermediarios de  la cadena, se logra una mayor sostenibilidad de las producciones que llegan de  la tierra a la mes, lo cual se aprecia  en un  incremento  de los productos  así como una mayor diversidad  de las ofertas  que llegan a las unidades arrendadas en el territorio.

La política de comercialización de productos agropecuarios, permite el arrendamiento de mercados a los productores o proyectos independientes que produzcan alimentos. Vea más aquí.

La  flexibilidad en la contratación, permite una mayor presencia de los trabajadores por cuenta propia, Cooperativas No Agropecuarias (CNA)  y del vínculo directo con los productores, quienes al igual  que la Empresa Estatal mantienen igualdad de condiciones, pues la premisa fundamental es garantizar el abasto de alimentos al pueblo.

Aunque la experiencia es incipiente porque  todavía  se  trabaja en la emigración de algunas unidades y en otros ajustes de este proceso, esta nueva forma de gestión contribuirá  a mejorar los resultados económicos, a la vez  que obliga a  una mayor calidad del producto en  la tarima, a partir de la competencia  que genera  el tope de los precios fijados para todos los actores.

Hoy la realidad muestra una notable  presencia de  la agricultura suburbana y Familiar, pues es frecuente encontrar en los mercados  variedades de vegetales y hortalizas frescos los cuales  tienen una  alta demanda

El nuevo escenario  responde  a añejas demandas de la industria  y de  la población, pues  más de una vez los avileños reclamaron mayores niveles de entrega, viabilidad en la comercialización y  la  eliminación de  mecanismos burocráticos que entorpecían  los rendimientos de los campesinos y dejaba perdidas, además de otros vicios que empañaban el camino de la comercialización.

Lea más en: Claves de la nueva política de comercialización de productos agrícolas y otras novedades del campo.

 

 

 

 

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