Alertan en Ciego de Ávila crecimiento exponencial de casos de la Covid-19

Un crecimiento exponencial de nuevos casos de la Covid-19 alertan para Ciego de Ávila las autoridades de salud, según se dio a conocer este miércoles en el Grupo Provincial Temporal de Trabajo.

“Lo más importante es detectar a tiempo los casos para su inmediato tratamiento y así evitar más cadenas de contagios”, advirtió Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El Grupo Provincial Temporal de Trabajo en Ciego de Ávila reconoció las deficiencias con los nuevos protocolos, sobre todo, el de la atención de los médicos y los enfermeros de la familia con los ingresos domiciliarios por contactos de casos positivos.

“Pese al déficit de medicamentos a causa del criminal bloqueo, se impone romper con la inercia y el marasmo de algunos dirigentes y de cuadros intermedios del sector de la salud para frenar el nuevo coronavirus”, enfatizó Duarte Ortega.

Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Viceprimer Ministro de la República de Cuba, recalcó la importancia de la cultura organizacional en los centros asistenciales en función de la atención médica eficaz y de la resolutividad de los problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *