Apuestan por la producción agroalimentaria en Ciego de Ávila

Aún en medio de la compleja situación epidemiológica que vive la provincia Ciego de Ávila ante el rebrote de la COVID-19, la producción agroalimentaria en este territorio cobra cada vez más fuerza como una de las tareas fundamentales.

El seguimiento de temas de gran importancia para la economía del territorio como la zafra azucarera, y la producción de alimentos constituyó parte del recorrido, encabezado por el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Carlos Luis Garrido Pérez.

En intercambio con los trabajadores del ingenio Ciro Redondo el dirigente pudo constatar que en estos momentos se desarrollan las últimas pruebas para la interconexión definitiva del Central con la bioeléctrica, objetivo que todavía no ha podido ser completado.

Eduardo Larrosa Vázquez, director general de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila, entre los ruidos que acompañaban el funcionamiento de la industria este domingo, dijo que la inversión transita por la que debe ser la última de las fases de puesta en marcha del moderno ingenio azucarero y de su interconexión con la bioeléctrica.

En estos momentos se desarrolla una de las últimas pruebas de la interconexión, a partir de que el central logre moler a plena capacidad de su norma potencial y que la bioeléctrica logre consumir el ciento por ciento del bagazo aportado, y generar electricidad únicamente con sus dos calderas, comentó el directivo.

La visita continúo hasta el central Primero de enero allí el colectivo laboral asume el reto de trabajar a plena capacidad mientras las condiciones y los contratiempos lo permitan. Garrido Pérez apuntó que en materia de los indicadores de eficiencia hay que seguir apostando por elevar los rendimientos, por aportar calidad en la materia prima que lleva la industria, así de esta manera nos permita buscar beneficios superiores.

Lea sobre los significativos aportes de la actual zafra azucarera en Ciego de Ávila

Como parte del recorrido de trabajo la comitiva llegó hasta la empresa Agropecuaria Arnaldo Ramírez, uno de los principales polos productivos de la provincia. Inmersos como muchos otros sectores del país en la tarea ordenamiento, el colectivo de productores de la entidad apuestan por elevar los rendimientos agrícolas y disminuir tanto sea posible los costos.

Además, se potencia en las disimiles alternativas para labrar la tierra, fundamentalmente en el cuidado de los cultivos, todo ello puesto en práctica con resultados loables, respondiendo estos renglones económicos al balance nacional, refirió Jorge Maceo Lorenzo, director de la entidad.

plantaciones de alimentos

En el transcurso de esta semana comenzará la cosecha de papa, toda vez que la siembra del demandado tubérculo comenzó en la provincia con un mes de atraso a la fecha prevista, a causa de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Eta, dijo a la prensa avileña.

Con el compromiso, los deseos y la tenacidad que caracteriza a estos obreros, desde horas tempranas intensifican cada jornada laboral con la premisa de tener una campaña exitosa, apostando desde su radio de acción a la soberanía alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *