Aunque hay deportes que faltan por concluir sus competiciones, la delegación avileña a los 60 Juegos Nacionales Escolares muestra sus luces y sombras en la pequeña olimpiada escolar.

Como anfitriones, los avileños fueron segundos en hockey sobre césped, primeros en voli de playa, quintos en fútbol y ahora ya aseguró el cuarto puesto en el baloncesto femenino, que tiene por escenario el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín.

Fuera de sus predios es de resaltar las ubicaciones de la lucha, velas y ciclismo, entre otras, mientras que el atletismo y el ajedrez ocuparon las últimas posiciones.

Las palmas de nuevo para la natación, que en los momentos de redactar esta información sobrepasaba la ventena de medallas en la lid que tiene por sede a la capital del país.

No hay que ser erudito en materia deportiva para llegar a la conclusión de que en la Academia Provincial de Natación Julio Antonio Mella, se trabaja con amor cada día y se vencen las ya conocidas carencias materiales.

Si el deporte avileño pretende ubicarse en futuras ediciones de estos Juegos entre los ocho primeros, se impone entonces valorar el por qué unas disciplinas se codean con las mejores de Cuba y otras dejan mucho que desear.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *