Capitalino Andy Rodríguez ya es plantilla del SoftBank japonés

El lanzador de Industriales Andy Rodríguez. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El lanzador derecho capitalino Andy Rodríguez firmó hoy un contrato que lo hará miembro de la plantilla del club Halcones de Softbank en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.
Lo hizo acompañado por Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), en el lobby del Coliseo de la Ciudad Deportiva.
Según refleja el sitio web del periódico Jit, antes de la rúbrica el atleta no solo leyó y aprobó su contrato, sino que recibió de la FCB importantes precisiones sobre sus obligaciones, derechos y posibilidades de desarrollo.
Reconocido como un importante talento de la isla, el destacado relevista de los Leones del mentor Guillermo Carmona tiene garantía de un año con los Halcones y todas las opciones para extender su presencia en el principal club beisbolero de Japón en la actualidad, tratándose del campeón de las tres últimas temporadas.
El habanero compartirá en la franquicia con tres estelares cubanos en el circuito nipón: Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo.
Aunque se trata de una decisión del conjunto, debe iniciar su labor en el equipo filial y ascender al principal cuando logre los niveles de rendimiento esperados.
Según refleja el sitio oficial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Andy partirá a suelo nipón apenas concluya la actuación de Industriales en la 60 Serie Nacional, y esté lista su documentación de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *