Comenzará mañana II Taller Culinario Internacional Cuba Sabe 2020

Entender, promover y asumir los valores de la cocina cubana como historia, tradición y modernidad es el propósito del II Taller Internacional Cuba Sabe 2020, que se desarrollará desde mañana y hasta el 11 de enero, en esta capital.

Auspiciado por la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, de conjunto con el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, la Federación Culinaria de Cuba y las Asociaciones de Cantineros y Sommeliers, el evento apunta a liderar la defensa de la cocina nacional, su constante actualización, así como la divulgación como valioso tesoro.

La Máster en Ciencias Lis Cuesta Peraza, gerente de Servicios Académicos Paradiso y presidenta del comité organizador, explicó que el objetivo fundamental del taller es justipreciar la culinaria cubana como patrimonio y contribuir a la conformación de un expediente que valide ese criterio.

En la cita, que desde el saber, invita al sabor de Cuba, además de conocimientos y sabores intercambiarán sobre maridajes y uno muy especial identifica este taller, se trata del matrimonio que en cada edición hace la culinaria con otras manifestaciones artísticas, refirió el Chef Eddy Fernández Monte, Presidente de la Federación Culinaria de Cuba.

Esa edición abundará en temáticas acerca de la decoración artística de los platos en sus presentaciones, destacará la influencia de la comida italiana en la cubana y se dedicará al aniversario 200 de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, sita en La Habana.

Con sede en el hotel Grand Iberostar Packard, en el evento participarán representantes de Cuba, México, Italia, Estados Unidos y España, entre otros países, y contempla talleres, conferencias, tours, degustaciones y conciertos, anunciaron sus organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *