La consulta especializada del pie diabético, ubicada en la sala de fisioterapia aledaña a la policlínica José Agustín Más Naranjo, del municipio avileño de Primero de Enero, beneficia a quienes están aquejados de dolencias asociadas a la diabetes, así como a otros pacientes y por la calidad de los servicios que se prestan, constituye una alternativa para la salud en estos predios.

Al frente de esta institución se encuentra María Elena René Anelás, enfermera especializada en Angiología, quien atiende a alrededor de una veintena de pacientes, en tres frecuencias semanales, enmarcadas los lunes, miércoles y viernes, en los que trata ese tipo de dolencia.

Los pacientes reciben el Heberprot P, un medicamento cubano que posibilita la rápida formación del tejido de granulación, la disminución de las complicaciones y el índice de amputaciones e ingresos en la atención secundaria.

A pesar de las carencias de insumos médicos, el servicio de cura del pie diabético prevalece activo, desde hace ONCE años, entre las prestaciones de Salud en Primero de Enero, a fin de elevar la calidad de vida de los pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *