Covid-19 en Majagua: La tendencia es al control

El impacto de las acciones epidemiológicas para controlar el nuevo rebrote de la Covid-19 en el municipio avileño de Majagua, ha traído consigo la disminución de casos e ingresos en los últimos 28 días.

Con 6 pacientes confirmados en los últimos 14 días, y el cierre de 15 focos, de 17 en total, el territorio mantiene una tendencia al control de la nueva enfermedad.

Según el balance clínico-epidemiológico en los últimos ocho días dos personas han sido positivas, ambos con residencia en Majagua, y fuentes de infección fuera del municipio.

Gilberto Suárez Hernández, subdirector de Higiene y Epidemiología, expresó que, a partir del mes de febrero los casos positivos comenzaron a disminuir, situación que permitió la tendencia a la estabilidad.

“A medida que hemos ido cerrando las filas al virus, se han ido clausurando los controles de focos; a tal punto, que hoy solo 2 están activos, uno en la comunidad de Orlando González y otro en la ciudad cabecera”.

Suárez Hernández precisó, además, que la tasa de incidencia ha disminuido, y ese indicador está a un 23.38 por cada cien mil habitantes.

A la tendencia positiva se suma también la efectividad de las pruebas de antígenos, las cuales permiten detectar con prontitud a posibles portadores del virus.

“Desde el día 22 de enero comenzamos aplicar los test rápidos (de antígeno), a pacientes con sintomatología respiratoria. Si la prueba da positiva enseguida lo consideramos sospechoso y esa persona se aísla en un centro habilitado para realizarle un PCR en tiempo real”.

Al cierre del 25 de febrero Majagua acumula 70 casos positivos, de ellos 67 están recuperados y 3 se encuentran activos; ninguno reportado de grave, ni crítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *