Dedican jornada productiva en saludo al día internacional de los trabajadores en Ciego de Ávila

Más de 50 avileños respondieron al llamado de la máxima dirección de la central de trabajadores de Cuba en el territorio avileño y se sumaron a la producción de alimentos, una de las tareas de máxima prioridad que enfrenta la nación en medio de la actual situación epidemiológica.

En áreas de la Unidad Empresarial de Base Primer Frente, ubicada en el municipio Primero de Enero, representantes de los diferentes sindicatos del municipio avileño realizaron un trabajo productivo en las 300 hectáreas de papa que posee la entidad, tubérculo que se encuentra en su actual cosecha con rendimientos favorables para la economía del país.

Representantes de los diferentes sindicatos en el municipio de Ciego de Ávila, en apoyo a la contribución de las tareas productivas, a pocas semanas de celebrarse el día internacional de los trabajadores.

Iniciativa que sirvió de base para dar inicio a la jornada de celebraciones por el Primero de mayo, en un contexto diferente, marcado por una pandemia que arrecia al mundo y el territorio avileño no está exento a ello.

Según Mariela Burgos Márquez, miembro del Secretariado Provincial de la organización, este año las celebraciones estarán dedicadas al 110 aniversario del natalicio del líder de la clase obrera Lázaro Peña González, el 60 de la victoria de Playa Girón. Año también en el cual se desarrollará el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

De igual forma añadió la dirigente que se pretende lograr un mayor acercamiento a la vida y obra del líder indiscutible de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, e incentivar las labores de limpieza y embellecimiento en los colectivos laborales.

En la jornada se hizo entrega del reconocimiento “jóvenes trabajadores en Revolución” a seis protagonistas que desde horas tempranas inician su jornada en el surco, así como también la empresa Arnaldo Ramírez fue agasajada por sus resultados integrales.

Durante las labores productivas se recolectaron unos 450 quintales de papa para el consumo social, lo que representa 115 650.00 pesos de beneficio para la economía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *