Paulino Pérez Viera, director general de la Empresa de Materiales de la Construcción de Ciego de Ávila (Avilmat), resultó el segundo delegado directo, elegido en el sector de la Construcción en el país, al 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), previsto a celebrarse en abril de 2025.

Con una trayectoria laboral relevante, como líder de Avilmat, Pérez Viera ha tenido varios reconocimientos a nivel individual y resultados integrales en la gestión empresarial que le han propiciado la condición de Colectivo Vanguardia Nacional por 6 años consecutivos y estímulos por el trabajo comunitario integrado en la provincia, como parte de los movimientos políticos Latir Avileño y Abrazando el barrio.

Al respecto, Misael Rodríguez Llanes, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, resaltó los logros de la entidad como ejemplo de empresa estatal socialista, por el cumplimiento de sus objetivos de trabajo y de otras tareas asignadas, además de la mejora constante para bien de sus trabajadores, al ser una de las primeras del sector en inaugurar una Casita Infantil, en diversificar sus producciones físicas para lograr mayores beneficios económicos, y por consiguiente, garantizar altos salarios a sus obreros.

Agregó que al evaluar las propuestas para la selección del delegado directo al congreso sindical en las entidades del sector, tuvieron en cuenta los méritos de Avilmat, entidad propuesta, además, para una condecoración honorífica que otorga la máxima dirección del país a propuesta del sindicato del Ministerio de la Construcción y de la CTC.

Previo a las elecciones, fueron reconocidos los 18 precandidatos a delegados directos, elegidos en las secciones sindicales, quienes destacan por el cumplimiento de sus funciones laborales y las tareas sindicales. Además recibieron estímulos, los candidatos propuestos para la elección del delegado directo, quienes sobresalen entre los demás, por sus méritos en el trabajo a nivel empresarial, provincial y nacional.

El sindicato de la construcción cuenta con más de 4 mil secciones sindicales, 225 empresas estatales, 2225 mipymes y más de 60 cooperativas no agropecuarias, agrupando más de 16 mil afiliados al sindicato, de los cuales, seleccionarán otros tres delegados directos al congreso de la CTC, en la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería # 16 (ECOI 16) de Mayarí, Holguín, la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas Oriente (Hidrocons) y el Contingente Blas Roca Calderío.

Convocado por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), «el congreso sindical se efectuará en medio de las sustantivas transformaciones socioeconómicas que vive el país y será una especial oportunidad para fortalecer el movimiento sindical y recuperar, entre otros aspectos, la emulación socialista».

Los trabajadores de todos los sectores y formas de gestión están llamados a revitalizar el hacer de la CTC y sus sindicatos, así como aportar a la paulatina recuperación de la economía.

Tomado de la web de Avilmat

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *