Entregan Premios Nacionales a historiadores avileños

A propósito del Día de la Cultura Cubana, la filial de la Unión de Historiadores de Cuba en Ciego de Ávila entregó el Premio Nacional Fernando Potuondo  a Noris Frómeta Vázquez, Lourdes Díaz González y a Juan Ismael Peñate Hernández, por su destacada labor en la docencia y en la publicación de libros de gran calidad científica.

En la actividad, efectuada en el museo de Artes decorativas en la provincia, recibió el galardón Mayor Máximo Gómez, Félix Jorge Guerrero Vega, Héctor Juan Izquierdo Acuña y Rafael Ángel Cepero Gómez, mientras que Luis de la Rosa Valdés recibió el Premio de la Crítica Histórica Ramiro Guerra.

El encuentro fue oportuno además, para la entrega de los reconocimientos María Teresa Freire de Andrade, Emilio Bacardi, el Premio de la crítica José Luciano Franco y el de Historia Tibaldo Herrera  Izquierdo.

Durante la cita se dio la lectura a la convocatoria para celebrar el aniversario 40 de la Unión de Historiadores de Cuba el próximo siete de diciembre, el cual tendrá como lema: Cuatro décadas salvaguardando nuestra historia.

A la entrega de los Premios Nacionales a historiadores avileños asistió una representación del Partido Comunista de Cuba y de la Cultura en Ciego de Ávila, quienes unidos a los condecorados ratificaron su compromiso con la defensa de la Patria.

Tomada de Radio Surco. Por Miladys Causilla Cutiño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *