Expanden red de telefononía cecular 4G a Majagua

En el municipio de Majagua, a unos 25 kilómetros de Ciego de Ávila, entró en funcionamiento una nueva radio base que permite el acceso a los servicios de telefonía celular de cuarta generación (4G), en aras de desplegar una mayor infraestrucura para avanzar en el proceso de informatización de la sociedad.

José Ricardo Blanco Gómez, jefe de la Oficina Comercial de Etecsa en el territorio, dijo que, la 4G provee un ancho de banda superior y permite, por tanto, la conexión de una mayor cantidad de clientes; e incluso, para aquellos que poseen señales bajas de cobertura la nueva tecnológica propicia niveles altos de transmisión de datos.

El directivo explicó, además, que se trata de una red adicional que incrementa las capacidades totales y permite la migración del usuario de una modalidad a otra, lo cual alivia la congestionada situación de la 2G y 3G en la localidad.

Con la puesta en marcha de la tecnología 4G, en el suroeste avileño suman 3 las antenas instaladas que ofrecen un mejor servicio de conectividad a los clientes; y de las cuales, dos brindan la modalidad 2G y 3G a los usuarios del consejo popular de Orlando González y de la cuidad cabecera.

Como parte de la política de la Empresa de Telecomunicaciones en Cuba (Etecsa), de expandir la red móvil de cuarta generación hacia los municipios, en la provincia avileña nueve de los diez territorios cabeceras brindan el acceso a los servicios de esta tecnología.

Aunque los módulos para el programa inversionista de la 4G tienen un alto costo para el país, la intención de Etecsa es continuar brindando una mejor prestación a la población y para ello, se invierte en tecnología de punta que facilite, a su vez, mayor velocidad de conexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *