Cuando han transcurrido 24 días, desde que echó a andar en toda Cuba el actual proceso de rendición de cuentas del delegado de base a sus electores, la provincia de Ciego de Ávila mantiene favorable comportamiento con el 60 por ciento de las reuniones realizadas.

De ese modo lo considera Ernesto Linares Ojeda, jefe del departamento encargado de atender las relaciones con los órganos locales del Poder Popular, quien explica que hasta la fecha apenas se han suspendido medio centenar de asambleas, básicamente por lluvia.

Ni los apagones, ni problemas organizativos y tampoco el por ciento de asistencia por parte de los electores han sido causa para suspender o posponer ese tipo de cita que los vecinos siguen aprovechando para plantear preocupaciones o quejas en torno a asuntos como el mal estado de los viales, irregularidades con el abasto de agua, el estado de las redes hidráulicas y el alcantarillado, el alumbrado público y el servicio de comunales, entre otros.

De acuerdo con las estadísticas, hasta la fecha la población ha formulado 2 822 planteamientos, de los cuales 2 115 deben tener solución sobre la base de la participación e integración de factores dentro de la propia comunidad, mientras poco más de 700 corresponden a la administración.

La propia información registra poco más de medio centenar de preocupaciones pendientes de solución, hechos por los electores en procesos anteriores.

De seguir comportándose igual la situación, no debe haber dificultad para que la provincia cierre en tiempo el cronograma, que, como se sabe, debe extenderé hasta el 15 de noviembre a nivel de país.

Dicho proceso transcurre en un momento complicado para la nación, tanto en el orden económico y material como financiero, razón que acentúa aún más la conveniencia de aprovechar ese espacio para hablar, explicar, ofrecer información, escuchar y razonar con la transparencia y claridad que demanda el vínculo directo con la población.

Tomado de Bohemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *