Garantizan atención a pacientes sospechosos de la COVID 19 en la Instalación de campismo El Charcazo

La instalación de campismo El Charcazo del municipio Primero de Enero, ubicado al nordeste de la provincia Ciego de Ávila, garantiza la atención a pacientes sospechosos de contraer la COVID-19.

Con una capacidad que supera las 90 personas, la entidad pone a disposición de la tarea a su colectivo laboral.

Raquel González Colina. Dependiente, expresó que a los trabajadores del campismo se les dio una reunión en la que se les plantea que, por la situación geográfica del centro, iba a ser una zona de aislamiento “todos estuvimos de acuerdo en asumir la tarea, tenemos una atención diferenciada con estos pacientes, porque aquí han venido embarazadas, niños, ancianos, que son más vulnerables a la enfermedad” dijo.

“Los trabajadores que participamos en la tarea, tratamos de que los compañeros tengan una estancia favorable, mantenemos una buena higiene, buen cuidado, una alimentación correcta, con comidas y meriendas, para tratar dentro de lo que cabe, que esas personas se sientan felices en esta estancia, que se sientan complacidos, se sabe que las personas no quieren venir pero hay que cumplir el protocolo y nos queda a nosotros garantizar que se sientan como en sus casa” acotó Marinitza Carrera Malpartida, Secretaria General sección sindical.

Ante la tarea, dedicada a la atención a las personas sospechosas o contactos de pacientes confirmados con el Nuevo Coronavirus, está presente también el personal de la salud.

El cumplimiento de las medidas para enfrentar la situación epidemiológica actual, garantiza el éxito del combate a la COVID 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *