Otra vez Juegos Florales desde la virtualidad

Por segundo año consecutivo los Juegos Florales cambian de escenario y se acomodan a la virtualidad de las redes sociales en Internet para continuar la tradición que ha mantenido duarente 27 años el certamen, y que lo colocan como el más longevo de la literatura en Ciego de Ávila.

Desde el 26 de este mayo, la impronta poética de los escritores jóvenes de la provincia llegará a los internautas del mundo y se prevé para la apertura una descaraga literaria, que incluye la publicación de los escritores finalistas de la edición 27 del Premio Poesía de Primavera.

La XXVII edición está dedicada al aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), al 60 de la fundación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y a igual aniversario de las históricas palabras a los intelectuales por parte del líder Fidel Castro Ruz.

Novedad de esta edición es la intencionalidad de reunir las voces de todos los poetas ganadores del Premio Poesía de Primavera en las 20 ediciones anteriores y demostrar con la fusión poética las razones que mantienen vivo al evento, a pesar de transcurrir por diversas generaciones de miembros de la AHS en el territorio. Mientras la noche se hace ciudad, es el nombre con el que se bautiza en esta ocasión el espacio dedicado a las descargas trovadorescas, para acompañar a la poesía desde las melodías de la trova, tradición del certamen desde que viera a la luz sus primeras ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *