Héroes que salvan vidas

El municipio Primero de Enero en Ciego de Ávila, cerró el mes de mayo con 390 donaciones de sangre, 40 por encima de lo planificado, en saludo a la jornada de agradecimiento a los donantes voluntarios no remunerados, por el regalo de contribuir a salvar vidas.

Luís collado Ochoa expresó, tengo 151 donaciones de sangre voluntarias, me motiva una sola causa, salvar una vida humana. El que se ponga a analizar ve que una donación de sangre es muy importante, más en el momento que vive el país en la actualidad”

En la donación se encontraba también Abel Álvarez Aguilera, donante voluntario con 194 donaciones de sangre y se siente orgulloso de participar en la tarea porque sabe que con eso le puede salvar la vida a un niño, por lo que ratificó su voluntariedad de seguir contribuyendo con esta noble causa.

Por su parte Luís Hernández Salazar, donante voluntario acotó “Supero las 119 participaciones y me motiva ayudar al país a salvar vidas sin interés de que nos den nada”.

Entre los objetivos de la jornada, está concienciar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares en aras de acceso oportuno y asequible a sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad.

Ello es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes, permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos, entre otros.

Ahora que el mundo atraviesa una situación epidemiológica compleja por la COVID-19, es necesario el cumplimiento de esta noble tarea e incrementar el número de estos héroes anónimos, conscientes de que con el gesto de donar son salvadores de vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *