Homenaje a la UNEAC desde el humor gráfico

Tintación, dibujos del humor, confirma el valuarte joven cubano que se forma en las academias de arte en Cuba. El avileño Michel Moro, quien se agenciara recientemente el Gran Premio Eduardo Abela de la XXII Bienal Internacional de Humor Gráfico Cuba 2021, rinde homenaje a los artistas e intelectuales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en su aniversario 60, desde su creatividad humorística.

La propuesta visual está a disposición de los internautas en plataformas virtuales, como el sitio de la cultura avileña avilarte, y los conceptos, el diseño y el dibujo se entrecuzan en cada pieza para definir un sello personal, en el que hace visible el uso de una paleta diversa donde se acentúa el cromatismo.

Figuras con formas variadas exponen reflexiones sobre temáticas también diversas con el punto común de la calidad creativa de la caricatura que colocan al artista al nivel de consagrados de la especialidad en el país.

La expo hizo estancia en la galería Raúl Martínez del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y ahora inunda el ciberespacio para motivar al pensamiento personal y colectivo sobre temas sociales y ecológicos. Tinturas, dibujos de humor, caricaturismo virtual homenaje a las seis décadas de la UNEAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *