Integran a colaboradores cubanos en el programa para la protección de las víctimas de la guerra económica

Los colaboradores de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela se integraron al programa nacional para la protección de las víctimas de la guerra económica a través de las bases de misiones, principal emplazamiento para concentrar los servicios más demandados en los centros poblacionales aislados.

En las zonas más intricadas se programaron las intervenciones de los colaboradores cubanos, articulados con las misiones sociales venezolanas para aportar esfuerzos y experiencias con el propósito de erradicar las consecuencias que impactan a las poblaciones vulnerables y donde el gobierno bolivariano concentra los mayores recursos y fuerzas calificadas.

Mervin Maldonado, Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, afirmó que los educadores de ambos países están inmersos en un proceso de rescate de niños y jóvenes que abandonaron los estudios por los impactos de las dificultades que provoca el bloqueo a la nación andina, y aseguró que se avanza según lo previsto, gracias al convenio bilateral

A la base de misiones Los  Pinos, de la parroquia Sucre en el municipio Libertador, se realizó la prueba piloto y se distinguió por la excelente acogida y así lo confirmaron las autoridades venezolanas en el intercambio con los galenos cubanos,  que desde muy temprano iniciaron el servicio con la implementación de forma transitoria de casi todas las especialidades convenidas de antemano, pero que representan la principal labor preventiva en uno de los cerros más alto de esta geografía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *