Jóvenes beisbolistas amateur cubanos miran al futuro

Entre los 34 peloteros con categoría amateur que la Federación Cubana de Béisbol (FCB) declaró en libertad para negociar con las Grandes Ligas de Estados Unidos figuran hoy tres jóvenes de esta centro-oriental provincia.
El lanzador Josimar Cousín, en la preselección nacional, el jugador de cuadro Loidel Chapellí (hijo) y el jardinero Leonel Moas (hijo), conforman el listado que procura buscar un puesto en el béisbol de más alto nivel.

Precisamente con estos dos últimos conversó Prensa Latina sobre las perspectivas futuras que a decir de Chapellí ‘son un sueño para cualquier atleta cubano’.

Considerado desde 2017 uno de los prospectos más importantes de este deporte en el país, el más novel de la lista propuesta por la Federación Cubana, considera que su despunte ‘depende del sacrificio a diario y la preparación para la venidera final del torneo nacional juvenil y el Campeonato Sub 23’.

Jugador de la primera base y varias veces integrante de selecciones nacionales en categorías inferiores, cuenta en su aval con un premio de MVP en el Mundial para la categoría sub-15, celebrado en Japón, 2016.

‘Quiero potenciar la fuerza además de la defensa en otras zonas del terreno, como la segunda base, en el nivel de las Mayores miden muchos parámetros’, expresó el jugador que se alista para una posible incursión en la Serie Nacional de Béisbol.

La competención por buscarse un puesto en el béisbol rentado de Estados Unidos lleva a centenares de jóvenes en especial latinos a la máxima expresión, ‘aunque no creo estar lejos de la calidad de los de mi edad, así que es enfocarse cada mañana’, expresó Chapellí.

En tanto Leonel Moas, con 22 años de edad, hijo del primer pelotero en Series Nacionales en conectar cuatro cuadrangulares en un partido, tiene serias aspiraciones ‘de llegar a donde otros como mi padre por otras circunstancias de la vida no pudieron’.

Integrante de uno de los equipos al Juego de las Estrellas de la Serie 57, Moas tiene claro que ‘debo esforzarme para mejorar, en especial el bateo de contacto, elección de zona para poder impulsar más, además no descuidar la defensa’, expresó

En un campo que ha visto notables avances entre la FCB y la Major League Baseball, el nuevo convenio tiene el objetivo de proteger la calidad de las relaciones y proveer a los talentos mejores contratos en el momento en que ya están aptos en todos los órdenes del juego.

 Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *