La pelota Teammate retorna hoy al ruedo beisbolero cubano

La LX Serie Nacional de Béisbol continuará hoy su proceso de recuperación de partidos de la fase clasificatoria, y sostendrá par de pareos en los que se enrolan dos equipos con posibilidades matemáticas de acceder a la etapa de postemporada.
   Los ya conocidos casos de contagios de la COVID 19 en los conjuntos de Industriales y Pinar del Río, ambos con dígitos capaces de meterlos en el play off de cuartos de final, motivaron que hoy se enfrenten, fuera del calendario oficial,  Leones y Cazadores de Artemisa, en el estadio Latinoamericano, así como Vegueros y Cachorros de Holguín, en el parque Capitán San Luis.
   En estos momentos, la escuadra de los Azules capitalinos, a la cual aún le restan nueve cotejos para llegar a los 75 oficiales, presenta balance 37 victorias y 29 derrotas. Con cuatro éxitos, igualarían la cota del subcampeón nacional Camagüey, que ocupa la octava y última plaza clasificatoria (41-31) y al que le ganó el duelo particular, algo que define en caso de empate.
   Mientras, los pinareños, que tienen siete partidos por recuperar, exhiben saldo de 37-31 y también les ganaron el pareo particular a los Toros del mentor Miguel Borroto. El enfrentamiento entre Leones y Cazadores será a tres juegos, en tanto Vegueros y Cachorros jugarán dos veces.
   Además, Industriales y Pinar del Río deben medirse próximamente en dos ocasiones. Los Leones van 2-1 al frente de ese duelo.
   Hasta estos momentos, hay cuatro conjuntos clasificados para la postemporada: Sancti Spíritus -que terminó como líder y deberá enfrentar al que termine en octavo lugar-, Granma, Las Tunas y Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *