La pequeña Nashy Lauren Rodriguez lleva más de 15 días como paciente en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital del Hospital General Docente Antonio Luaces Iraola debido a inaneumonía bacteriana. Allí recibe atención especializada y mucho amor por parte del equipo multidisciplinario que labora en la sala.
Así lo corrobora Danay Hernández Flebes mamá de la menor, que muy emocionada agradece el trato de todos en la sala. Asegura,que llegó con un poco de miedo por la situación del país y la falta de medicamentos, alega que su hija está con todo el tratamiento necesario para su padecimiento.
Inairis Delgado Luna, Especialista en pediatría comenta que Nashly recibe los medicamentos por la vía introvenosa y evidentemente es muy querida por todos los trabajadores del servicio. El objetivo es mejorar, salvar su vida y que regrese a su hogar.
Delgado Luna alega que a pesar de no contar con la totalidad del personal médico y de enfermería completo es digno de reconocer el sacrificio de los que están que laboran 48 horas continuas.
La mayoría jóvenes,bien preparados junto a un equipo de enfermería que también es muy consagrado y dedicado a la atención médica de todos los pacientes
Los indicadores alcanzados por este servicio se encuentran alta supervivencia de niños con disímiles patologías clínicas y quirúrgicas que pueden ir desde una diarrea, sepsis, bronconeumonía, insuficiencia respiratoria, problemas cardiovasculares y casos quirúrgicos operados en estado grave o crítico
La historia de este servicio está colmada de sacrificios, amor y sobre todo desvelos por rescatar de la muerte a los infantes que llegan con serio peligro para la vida.