Modifican distribución y venta del pan liberado en Ciego de Ávila

Por decisión del Consejo de la Administración Provincial en Ciego de Ávila, el pan producido y comercializado por la Cadena Cubana del Pan dejará de expenderse en 4 de las panaderías existentes en la cabecera municipal para distribuirse en 12 puntos de la ciudad.

La venta de este alimento se realizará ahora en la red de bodegas del Comercio y la Gastronomía y en los Mercados Ideales, y para su compra deberá portarse la libreta de abastecimiento. Este nuevo requisito no indica que el producto será normado por núcleos familiares, pues es solo una estrategia para evitar el acaparamiento y su reventa ilícita.

Yuri Izaguirre González, coordinador de Programa y Objetivos del Consejo de Administración Municipal, comentó a los medios locales que “tienen una capacidad para producir 27 490 panes diarios, y la principal intención de estas modificaciones es acercar el producto a todos los consejos populares para lograr una distribución más equitativa”.

Igualmente, se le mantendrá el abastecimiento a los 74 trabajadores por cuenta propia que laboran en la actividad de vendedor ambulante de pan. Este demandado alimento podrá adquirirse en las variedades de 200, 100 y 50 gramos.

Del total de las producciones diarias (27 490 unidades), se destinarán 2 700 a las zonas de defensa, 1 300 a los pobladores que están en régimen de cuarentena domiciliaria y 600 para las cafeterías del sector no estatal, el resto se venderá en los mostradores de las unidades estatales asignadas en cada consejo popular.

Distribución de los 12 puntos de ventas donde se expenderá el pan liberado

4 comentarios sobre “Modifican distribución y venta del pan liberado en Ciego de Ávila

  • el 18 febrero, 2021 a las 1:47 pm
    Permalink

    Con esta medida que se pretende? Evitar aglomeraciones si es lo ideal pero, quién garantiza que la higiene en la manipulación y trasldao del pan hacia estos productos sea la óptima, porque el traslado que se hacen de las panaderías de la alimentaria hacia las bodega es pésimo. En que horarios serán vendidos los panes, se portará la libreta pero quien controla que no repitan la cola la cantidad de revendedores que que asisten a la compra de dichos panes. Analizar biern antes de acometer tal medida se evita aglomeración pero, se evitará otro tipos de contaminaciones en el alimento.

    Respuesta
  • el 18 febrero, 2021 a las 4:20 pm
    Permalink

    estoy de acuerdo con yadier pero tengo tambien una inquietud las demas personas no comemos pan? por que en esos puntos que se mencionan no aparece la parte sur de ciego de avila

    Respuesta
  • el 20 febrero, 2021 a las 6:49 pm
    Permalink

    La cantidad de panes será la misma, el costo se incrementa pues necesita medios de transporte y de envasado para su traslado y conservación, la higiene será mucho peor y dejaremos de cogerlo calenticos, la exigencia sobre su calidad se hace indirecta porque no me voy a quejar delante del que lo produce.
    Lo único que se logra evitar adaptadores y eso presentando la libreta en la panadería ya está resuelto.
    Si yo decidiera: exigía la libreta para venderlo y lo seguiría haciendo donde mismo y solo incrementaría los lugares de venta cuando exista mucha mayor producción y tengamos los medios adecuados para su envase y traslado.
    Ya me estoy imaginando las cajas sucias y hasta con cucarachas. Cuando llegue al lugar de venta ahí estará de nuevo la cola hasta que se agote. No podemos seguir tomando medidas a priori.
    Guardaré este escrito para refrescarlo cuando suceda lo que estoy diciendo.
    Saludos

    Respuesta
  • el 25 febrero, 2021 a las 1:09 pm
    Permalink

    me disculpo por que no habia visto la única tienda que les va a vender pan a el consejo lugones pero cuando voy para mi trabajo en un trasmporte obrero paso todos los dias por la guajira, ortiz… si esta cosas las estan haciendo para evita las agromeraciones que explicación me pueden dar con esto que esta sucediendo, que todas las mañanas es una concentración que parece que va hablar fidel (es un decir) y son las misma personas por que el pan es por la mañana nada más los que trabajamos no podemos hacerlo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *