Momento trascendental para los jóvenes

Los próximos días marcarán una etapa decisiva para los cerca de 43 mil estudiantes del grado 12 que estarán inmersos en las pruebas finales, convocadas para los días 4,6 y 8 de marzo, en las asignaturas de Matemática, Español e Historia de Cuba, en ese orden.

Qué sucederá desde entonces, con vistas al momento trascendental que significan la preparación y realización de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, a principios de mayo próximo, fue el motivo de las declaraciones a la prensa especializada de Giorvis Taquechel Román, director de Educación Preuniversitaria en el Ministerio de Educación (Mined).

El funcionario subrayó que para esto último tienen trazada una estrategia, que contempla desde los repasos que ofrecerán los profesores, de ahí la obligatoriedad de asistencia a clases, hasta la proyección de un seriado de teleclases, las cuales contribuirán a «redondear» los conocimientos.

Aclaró que en los centros estudiantiles están precisados a grabarlas y proporcionarlas a estudiantes y familiares que las soliciten.

En el propósito de que los futuros bachilleres tengan garantizada su continuidad de estudios por diversas vías, Taquechel Román  puntualizó que los jóvenes cuentan con la posibilidad de insertar los programas de ciclo corto entre sus 10 opciones.

Las estadísticas demuestran que menos del 80 % de los egresados de preuniversitario acceden a la enseñanza superior, mientras que en quienes finalizan en los Institutos Preuniversitarios Vocacionales de Ciencias Exactas (IPVCE) es del 99 por ciento.

PRECISIONES

-42 mil 947 jóvenes a punto de egresar de la enseñanza preuniversitaria

-34 mil 627 provienen de centros urbanos

-3 269 proceden de IPVCE

-5 051 son de centros rurales

-3, 7 y 10 de mayo se realizarán los exámenes ordinarios de ingreso a la Educación Superior

-24 teleclases serán uno de los pilares en la preparación

-Hasta marzo se extenderá el llenado de boletas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *