Participa Universidad de Ciego de Ávila en Encuentro Internacional de Patrimonio de Proximidad

“Los cuidados del patrimonio y de su comunidad” es el lema que preside el Segundo Encuentro Internacional de Patrimonio de Proximidad «Red Actívate» que, durante los días 19 y 20 de abril, desarrollará de manera virtual el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

La Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila se integra, por vez primera, con dos proyectos de activación; uno sobre el rescate de danzas tradicionales y el otro en torno a la salvaguarda del patrimonio agrario.

La profesora e investigadora Mabel Méndez Lemes, Vicedecana Docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas del centro de altos estudios avileño, argumentó que la activación de ambos proyectos visibilizan la gestión del patrimonio cultural desde lo local.

El Segundo Encuentro Internacional del Patrimonio de Proximidad «Red Actívate» pondera asimismo las experiencias académicas y las buenas prácticas comunitarias en tiempos de crisis y de adversidad en función de la conservación del patrimonio cultural como cohesionador social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *