El mal estado de los viales y el deficiente suministro de agua resultaron dos de las problemáticas más recurrentes que afectan a los habitantes del municipio de Florencia durante la más reciente visita integral del Gobierno de la provincia de Ciego de Ávila.

Según explicó en las conclusiones el gobernador, Alfre Menéndez Pérez, uno de los mayores retos se centra en la reparación del vial de acceso del Consejo Popular Tamarindo al de Florencia. Por esa razón, en las próximas semanas debe priorizarse el inicio de las acciones.

Como persistentes se pudieran calificar las dificultades para el abastecimiento de agua. Florencia es todavía el único municipio avileño sin un acueducto, aunque la construcción empezó hace más de un lustro. Los avances hasta el momento en la ejecución de la obra hidráulica son insuficientes para una población ávida de mayor efectividad.

En diálogo con Invasor, el jefe de zona de la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado en el municipio, Yuniel Gómez Rodríguez, explicó que aún falta la instalación de unidades potabilizadoras de agua, más la ampliación de redes hidráulicas.

Hasta el momento, los avances han beneficiado más de 3000 florencianos; pero la sequía hidrológica y la crisis del sistema eléctrico del país causan inestabilidades mayores en el servicio, dijo.

A partir del mismo déficit de combustible, aunque la dirección del país y de la provincia insisten en la necesidad de limitar el uso de carros cisternas para la provisión del vital recurso, todavía unos 1330 clientes dependen de esta prestación.

De acuerdo con el gobernador Menéndez Pérez, como parte del sistema de trabajo del Gobierno Provincial del Poder Popular, el recorrido por los cuatro Consejos Populares del territorio arrojó más de 70 deficiencias en las que es preciso trabajar de forma constante en pos de corregirlas a corto y mediano plazos.

Al final de la reunión, Nexy Veliz Naranjo, miembro del Buró Provincial del Partido, subrayó la necesidad de que el municipio sea capaz tanto de identificar las causas de las principales problemas como de encontrar las maneras de solucionarlos desde sus propias potencialidades.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *