Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, dirige la sesión del Pleno Extraordinario del Comité Provincial de la organización en Ciego de Ávila, que resulta hoy imprescindible ejercicio de análisis.
El encuentro para evaluar las acciones ejecutadas y las pendientes en función de las prioridades de trabajo de la organización política de vanguardia, cuenta además con la participación de Humberto Camilo Hernández Suárez, miembro del Comité Central del PCC y Jefe de su Departamento de Política de Cuadros.
Julio Heriberto Gómez Casanova, primer secretario del Comité Provincial del PCC en Ciego de Ávila, expone información sobre la actualidad del territorio y el tratamiento dado a los señalamientos, recomendaciones e indicaciones derivadas de las visitas del Comité Central a cada uno de los municipios durante el actual año.
La sesión de este viernes da continuidad a una serie de Plenos Extraordinarios que se desarrollan en las provincias del país, para valorar los resultados en cuestiones claves como fortalecer la unidad, perfeccionar la labor ideológica, corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
Sobre la recuperación de la empresa agropecuaria La Cuba, referente de la agricultura avileña, ubicada en el municipio de Baraguá, dijo el presidente cubano, Díaz-Canel: «muchas veces, más allá de recursos necesarios, la realidad ha demostrado lo determinante que son la conducción y el liderazgo, es decir el trabajo de los cuadros».
«Esta es una de las primeras provincias que puede lograr soberanía alimentaria, para ello disponen de calidad de suelos, agua y cultura productiva. Confiamos en que pueden alcanzarlo a pesar de las carencias que enfrentamos, ya hay colectivos que lo han demostrado», acotó.
Tomado de ACN (Noticia en construcción)