Reanudarán vuelos desde Portugal al polo turístico Jardines del Rey

La reanudación este verano de las operaciones del turoperador portugués Shonando al destino turístico cubano Jardines del Rey, demuestra la efectividad hoy de los protocolos de seguridad en tiempo de pandemia.

La información ofrecida a PressTUR por José Manuel Antunes, director general de Shonando, destaca que ya comercializan los programas para los portugueses interesados en viajar a Cuba durante los meses entre julio y septiembre.

Según el reporte, los vuelos serán todos los lunes desde Lisboa hasta el aeropuerto internacional de Cayo Coco en un avión Boeing 767-300 ER de la compañía EuroAtlantic.

A su llegada al aeródromo los viajeros recibirán todas las atenciones sanitarias que ofrece la unidad a partir del comienzo de la COVID-19 en el país, encaminadas a proteger a los turistas y evitar algún brote de la enfermedad.

La terminal aérea de Cayo Coco reinició sus operaciones en septiembre pasado con el arribo de los primeros vuelos del turoperador Air Canada Vacations, luego de seis meses de receso por el cierre de las fronteras cubanas a causa del coronavirus SARS-CoV-2 portador de la pandemia.

Actualmente recibe cuatro vuelos semanales procedentes de Moscú y hasta el momento no presentan ningún brote pandémico, lo que demuestra la seriedad y eficacia en el cumplimiento de los protocolos, como es la desinfección de manos, equipajes y naves.

Otras medidas de estricto cumplimiento en el aeropuerto del litoral norte de Ciego de Avila, son el distanciamiento físico de visitantes, tripulación y personal de los diferentes departamentos y el uso de los medios de protección.

La información de PressTUR cita además la opinión del directivo de Sonhando quien expresó: “Cuba está muy bien preparada a nivel de salud” y destacó el gran apoyo recibido por las entidades de la Isla.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *