Rememora el Tribunal Provincial de Ciego de Ávila triunfo en las arenas de Playa Girón

En un intercambio íntimo pero fructífero, los trabajadores del Tribunal Provincial Popular de Ciego de Ávila conocieron sobre los temas que aborda el texto Ramón Paz Borroto. En la forja de una proeza, desde las anécdotas de uno de sus autores.

El libro, publicado por la Casa Editorial Verde Olivo y escrito por tres investigadores cubanos entre los que figura el avileño Cecilio Jiménez Marroquí, recoge pasajes de la vida del combatiente del Ejército Rebelde Ramón Paz Borroto, quien obtuvo los grados de Comandante por su prolífero desempeño al servicio de la gesta emancipadora.

Jiménez Marroquí comentó a Televisión Avileña que el proceso de gestación de la obra inició en el 2016, y concluyó tres años después. Para su elaboración entrevistaron a reconocidas personalidades de las luchas independentistas cubanas, consultaron varios documentos históricos y acudieron a las zonas donde había combatido el Comandante Ramón.

En el prólogo, el General de Ejército Raúl Castro Ruz dedica palabras de elogio a Paz Borroto, el combatiente avileño que por su accionar se ganó la simpatía de sus compañeros y la admiración del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Durante el encuentro, los trabajadores del órgano judicial avileño intercambiaron también con Idael Rodríguez Cepero, uno de los protagonistas de la gloriosa victoria en las arenas de Playa Girón, a propósito de conmemorarse en este mes el aniversario 60 del inolvidable triunfo del pueblo cubano sobre los mercenarios imperialistas.

A propósito del intercambio, Silvia Tabío López, jefa de Departamento de Organización Planificación e Información del Tribunal Popular Provincial, compartió su agradecimiento con los participantes por constituir un ejemplo digno de imitación para todas las generaciones de cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *