Repudian trabajadores de la Fábrica de Conservas de Majagua ley Helms-Burton.

Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Fábrica de Conservas en el municipio de Majagua repudiaron enérgicamente la activación del título III de la ley Helms-Burton y condenaron una vez más al gobierno norteamericano de entorpecer las relaciones económicas y financieras de Cuba imposibilitando el desarrollo económico de la isla.

En el matutino especial de rechazo a la política de Donald Trump, los obreros y dirigentes sindicales se pronunciaron para poner fin a esa ley extraterritorial y violatoria de las normas y principios del Derecho Internacional.

Belkis Pérez Rivera, ingeniera de la industria conservera, expresó que jamás ninguna ley norteamericana le quitará al pueblo lo que por derecho legal le pertenece y mucho menos acabarán con la Revolución y el sistema socialista.

… Hoy los trabajadores se han pronunciado en contra de esa Ley absurda que lo único que pretende es apoderase de nuestra isla y no permitiremos que se destruyan nuestras conquistas, dijo Jorge González Armas, director de la UEB.

Entre las aberraciones más significativas, dicho título extiende esta autorización a propietarios que no eran ciudadanos de los Estados Unidos al momento de producirse las nacionalizaciones y cuyas supuestas propiedades nadie ha certificado.

En respuesta a la arbitraria Ley, los trabajadores de la industria conservera se comprometieron a redoblar los esfuerzos en aras de incrementar las producciones y sustituir importaciones; y reafirmaron que la clase obrera no se someterá ante las amenazas imperiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *