Retoma quehacer artístico virtual Conjunto XX Aniversario en Majagua

A propósito de celebrar su 55 cumpleaños, el conjunto XX Aniversario del municipio avileño de Majagua retoma el quehacer artístico a través de los escenarios virtuales.

Según Liosvany Álvarez Cárdenas, director de la agrupación, las redes sociales vuelven a hacerse eco de sus presentaciones; y para ello, crearon espacios en las páginas institucionales de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram para que sus seguidores tengan la posibilidad de disfrutar mediante fotos y videos, de algunos momentos de la trayectoria artística del grupo.

Considerada una de las agrupaciones más prestigiosos de la cultura avileña, sus espectáculos han sido llevados a diversos países de América y Europa, exponiendo lo mejor de las fiestas guajiras cubanas. Por motivo de la pandemia de la Covid-19, los últimos eventos nacionales e internacionales que han participado, han sido a través de las plataformas digitales.

“Hemos tenido presentaciones virtuales en los festivales de Panamá, Costa Rica, Ecuador, entre otros países latinoamericanos; y ahora estamos invitados a participar en el Escaramujo 2021 en Ciego de Ávila y en el evento nacional de danza Sara Lamerán en Villa Clara.”

Compuesto por un elenco de nueve parejas de baile y 10 músicos, el conjunto artístico tiene como misión reflejar y trasmitir en sus espectáculos lo más auténtico de las fiestas de los bandos Azul y Rojo. Catalogada como una de las agrupaciones emblemáticas del movimiento de artistas aficionados, su reportorio se fortifica hoy desde el hogar para contribuir al conocimiento de la cultura campesina como raíz de identidad.

La XX Aniversario ha conquistado numerosos lauros a lo largo y ancho de la isla: entre los que se destacan la Distinción por la Cultura Cubana, los Premios del Barrio, Memoria Viva y Escaramujo 2015 y 2017, así como la Réplica del Machete de Máximo Gómez Báez y el Premio Nacional de Cultura Comunitaria en la Categoría Institución-agrupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *