Un Guajiro Natural

Enio Roja Pérez de Corcho ama al campo tanto como a su propia existencia, no concibe amanecer en otro lugar que no sea en la Victoria, finca perteneciente a la CCS Reinaldo Maning del poblado Lázaro López del municipio de Majagua.

Donde el fresco, la sombra de los árboles y el cantío de los gallos le dan la tranquilidad que necesita, para trabajar la tierra. En la Media hectárea que posee la propiedad, el productor tiene sembrado vegetales y frutales como, lechuga, acelga, cebollino, berenjena mango y aguacate.

Con orgullo y emocionado a la vez nos cuenta con lágrimas en sus ojos la aceptación que tienen estos alimentos en su comercialización. Guajiro de pura cepa, como él mismo se califica, Enio no concibe su vida sin su pedacito de tierra. Para él no hay día feriado, ni descanso.

Desde la llegada del alba inicia cada día su jornada de trabajo, con la satisfacción de que a cada habitante de su comunidad y más allá, puedan adquirir alimentos frescos y de buena calidad.

Este hombre con más de 60 años de edad, se siente como de 20, al realizar con devoción y sentido de pertenencia lo que más disfruta hacer, adentrarse entre los surcos para aportar un granito de arena a la economía del país, llamado que hoy hace las máximas autoridades del país en pos de enaltecer y llevar adelante la soberanía alimentaria.

Yasel Díaz Drago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *