Vegueros pisan fuerte y Leones resbalan en béisbol cubano

Con sólida faena monticular de los diestros Vladimir Baños y Frank Luis Medina, el equipo de Pinar del Río derrotó este sábado 4-0 a Holguín y dio un firme paso en su afán por incluirse en la fase de postemporada de la LX Serie Nacional de Béisbol.
   Baños lanzó 5.0 innings al compás de cinco jits, con igual cantidad de ponches y sin otorgar boleto para su noveno triunfo del torneo, en tanto Medina se acreditó su noveno salvamento al trabajar tres entradas al son de un sencillo.
   Por los Vegueros destacó madero en ristre el intermedista Pedro Luis Dueñas, que se fue de 3-3 con dos carreras impulsadas. Así, los vueltabajeros escalaron al octavo peldaño e hicieron bajar al noveno puesto al subcampeón nacional Camagüey.
   Mientras, los Leones capitalinos perdieron 4-7 contra Artemisa y cayeron al séptimo escaño. En rol de relevo, el zurdo Misael Villa se acreditó su quinto éxito al lanzar 4.1 innings con apenas dos jits permitidos.
  José Ángel García obtuvo su décimo punto por juego salvado al no permitir libertades en una entrada de actuación.
   A la ofensiva por los Cazadores, el jardinero central Johan Moreno pegó de 3-2 con par de dobles y dos remolques. En ese cotejo, y en causa perdida, Lisbán Correa conectó su jonón 26 de la temporada
   Vegueros, Leones y Toros están ahora ubicados a siete juegos del sitial de honor. A los pinareños les restan seis partidos, en tanto los Leones deben disputar ocho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *