Venezuela cree en una relación de respeto con EE. UU

Al intervenir en el acto conmemorativo por la rebelión popular del 23 de enero de 1958, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró estar dispuesto a articular las relaciones diplomáticas con la administración de Joe Biden, sobre la base del respeto, el diálogo, la comunicación y el entendimiento.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro precisó que su actividad fundamental estará enfocada en enfrentar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el exgobernante Donald Trump, para así lograr la recuperación de la economía nacional, dijo, según VTV.

En un audiovisual colocado en las redes sociales, el líder bolivariano explicó a la juventud venezolana que 2020 estuvo marcado por el horror y la tragedia de la COVID-19, debido a que esta enfermedad atravesó fronteras, generando una crisis sanitaria y afectación para millones de personas. Señaló que la pandemia se vencerá con unión, solidaridad y humanismo, y pidió dejar atrás el individualismo, la mezquindad y el egoísmo.

Ejemplificó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio para los Pueblos (ALBA-TCP), propuso crear un banco de vacunas y medicamentos para enfrentar la COVID-19.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó en su cuenta en Twitter que para el próximo 26 de febrero sesionará una videoconferencia entre Venezuela y Guyana para abordar temas sobre la controversia territorial del Esequibo venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *