El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inicia una visita gubernamental al municipio de Ciro Redondo, en Ciego de Ávila, como parte de los recorridos de trabajo que realiza la dirección del país a los territorios de la isla para abordar las prioridades del trabajo en 2024.

El itinerario comenzó por el Centro Reproductor de Entomófagos y Entomopatógenos perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciro Redondo, en el cual se trabaja en la protección fitosanitaria a todas la áreas de la entidad azucarera.

Al mandatario cubano lo acompaña, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Partido, así como como autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

En la Empresa Agroindustrial, Díaz-Canel Bermúdez, conoció de las 300 hectáreas dedicadas al autoabastecimiento de viandas y granos que permiten el suministro a los comedores obreros y la venta a los trabajadores de 30 libras de estos alimentos cada mes.

Durante el recorrido de trabajo del presidente de Cuba por el municipio Ciro Redondo, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió sobre los compromisos de los azucareros en la siembra de caña y en el acontecer de la zafra. Unas 34 000 toneladas se prevén producir en 86 días de molienda.

 

 

En el intercambio con los pobladores del municipio, en las cercanías del Policlínico «Raúl Ortiz», el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez , explicó que «se están visitando lugares donde existen problemas sin resolver y otros donde las soluciones son dignas de generalizar».

Díaz-Canel Bermúdez y Morales Ojeda, dialogaron con los principales dirigentes del territorio sobre  el cumplimiento de las tareas previstas para eliminar las distorsiones económicas y las acciones políticas con el objetivo de crear «un ambiente proactivo para defender la Revolución».

 

NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *