Próxima a comenzar, la temporada de festivales de artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) deviene espacio de confluencia e intercambio entre lo mejor del talento artístico de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (UNICA).

Por estos días, los integrantes del Movimiento de Artistas Aficionados ensayan, revisan guiones, ultiman detalles y preparan iniciativas, cuando ya falta poco para el inicio de la fiesta de la cultura en la alma mater avileña.

Bien lo saben los muchachos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, quienes tendrán su gala este 4 de junio y, con el tema de la mitología griega, intentarán mantener o mejorar el segundo lugar emulativo que alcanzaron el año anterior.

Yaidelyn Ruiz Rodríguez, presidenta de la FEU en esa facultad, destacó el esfuerzo de los estudiantes y aseguró que, a pesar de las dificultades organizativas y la complejidad del momento que se vive, el entusiasmo juvenil continúa bien alto.

En diálogo con Invasor, Marcos David Hernández Sospedra, secretario de Cultura de la FEU de la universidad, ponderó el papel de los festivales como principal proceso cultural de la federación estudiantil, pues en ellos se identifica y consolida la cantera de artistas aficionados de la provincia.

“Además, no pocas veces los estudiantes descubren, precisamente gracias a estos festivales, que poseen un talento desconocido para la literatura y las artes”, agregó Hernández Sospedra.

Como ya es costumbre, los festivales contribuyen a revitalizar la labor extensionista de la casa de altos estudios avileña y promueven el rescate y la divulgación de la cultura local, nacional y universal en noches de sana competencia y diversión entre las siete facultades de la UNICA.

Los aficionados podrán elegir entre diversas manifestaciones artísticas y preparar sus presentaciones de acuerdo con sus habilidades creativas e interpretativas, las cuales serán sometidas a la consideración de un jurado compuesto por reconocidos profesionales del arte y la cultura en Ciego de Ávila.

Las mejores presentaciones de cada facultad tendrán derecho a competir en el festival que se organice a nivel de universidad, luego en el festival provincial y, por último, en el nacional.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *