El abanderamiento de la delegación avileña que intervendrá, a partir del próximo primero de julio, en los 60 Juegos Deportivos Nacionales Escolares tuvo por escenario este viernes a la EIDE Marina Samuel Noble, en donde cerca de 400 atletas juraron cumplir con sus deberes competitivos.
En la ceremonia, el exatleta Jorge Alemán Carbonell, destacado judoca, fundador de estas citas deportivas escolares, entregó a Analiesses González Rodríguez, directora del centro estudiantil, la bandera que enarbolarán los avileños en las competencias y que recibió Jorge Navas Plana, del deporte de judo.
Malena Sánchez Rodríguez, de taekwondo, tuvo a su cargo la lectura del juramento de los atletas, en el que instó a todos los participantes a ser dignos herederos de la tierra del general de brigada José Ambrosio Gómez Cardoso.
Esta provincia será sede de tres disciplinas en la Olimpiada Escolar: fútbol, baloncesto femenino y voli de playa y, desde hace varias semanas, el Comité Organizador trabaja para ser una digna anfitriona.
En la preparación de estos juegos se programó el movimiento “60×65 es igual a Fidel”, que pretende dar cumplimiento a tareas esenciales para garantizar que la cita deportiva sea una de las mejores organizadas de todos los tiempos.
Tomado de Invasor