Regresa a los escenarios avileños la obra La carpetica de yarey de la Compañía  Guiñol Polichinela, esta vez bajo la dirección general de Rafael González, dejando oficialmente inaugurada la jornada teatral para adolescentes y jóvenes Somos abril, certamen que tendrá lugar hasta el próximo 14 de julio.

Dedicado a la memoria de Yosbany Abril y su trabajo con las nuevas generaciones artísticas y los 60 años del grupo anfitrión del evento, los participantes en su noche de apertura disfrutaron de una obra conocida y admirada por el quehacer de nuestros artistas.

La historia es una fábula campestre llevada al contexto urbano en la que los animales deben elegir un presidente honorario que los represente y defienda ante los demanes del hombre, todo tiene lugar en la escuela y la maestra la lechuza, quien es la profesora guía del grupo debe organizar el debate.

De ahí devienen valores a ultranza y sacada a relucir entre los involucrados, cuando proponen a la jutia para presidente por sus cualidades y ser la mejor alumna del aula, aunque solo cuenta con una carpetica de yarey.

Enfrentamientos entre los tres auto postulados con una dramaturgia que logra el director de la obra y una musicalización acorde en cada escena, logran seducir de una manera positiva a los espectadores en esta noche de apertura de Somos Abril.

Esta jornada promete ser días de aprendizaje y conocimientos compartidos entre los amantes de las tablas, al confluir en común espacio artífices del patio y otros que se han dado cita en esta ciudad de los portales, con el propósito de engrandecer a esta manifestación del arte y llevarle al público lo mejor del teatro cubano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *